En verano la piel sufre las consecuencias de las altas temperaturas, la exposición al sol, los sistemas de climatización, el cloro de las piscinas, el salitre y la arena de la playa…, esto hace que muchas personas se preocupen por poner su rostro a punto tras las vacaciones o la época estival.
Sin embargo, cuidar la piel antes de la llegada del verano también es importante, pues va a estar expuesta a estos elementos que comentamos, que pueden ser muy agresivos provocando un envejecimiento prematuro de las células y haciendo que el cutis pierda luminosidad.
Cómo poner el rostro a punto en verano
El primer paso antes de iniciar un tratamiento o seguir una serie de indicaciones es conocer qué tipo de piel tienes, en función de esto se aplicarán unos determinados productos u otros, pues no es lo mismo tratar un cutis graso, que uno sensible, uno seco, etcétera.
Para poner tu rostro a punto en verano es importante realizar una higiene facial antes y después del verano, para conocer cuál es el estado del cutis y de la piel antes de la llegada de la época estival y otra justo cuando termina. De ese modo se analiza la evolución del estado de la piel.
La limpieza de cutis facial de manera periódica es fundamental para evitar la aparición de imperfecciones. Además de eso, resulta igualmente importante mantener una buena higiene íntima diaria de cosmética: limpiar, tonificar e hidratar la piel a diario es básico para evitar el envejecimiento.
Como no, resulta imprescindible proteger la piel con cremas que contengan un factor de protección adecuado. La incidencia de los rayos ultravioleta es constante y contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de manchas y enfermedades más peligrosas como cánceres de piel.
En el apartado de cosméticos, son recomendables los maquillajes ligeros, que permiten lucir una piel uniforme al tiempo que la hidratan y la protegen.