La piel cuenta con sus propios medios de autodefensa pero los factores climatológicos adversos, como el frío y el viento, la pueden debilitar provocando graves trastornos e incluso su envejecimiento precoz.
Los cambios bruscos de temperatura a los que es sometida nuestra piel en invierno deterioran su capa hidrolipídica, dejándola desnuda frente a las agresiones externas, con ello se acentúa la pérdida de agua y aparece la deshidratación. Los síntomas que la acompañan son: sequedad, descamación, falta de brillo e incluso pequeñas heridas.
Para ayudaros a proteger la piel del frío os dejamos una serie de consejos que os ayudarán a mantener este órgano tan importante en un estado óptimo.
Cuidados de la cara en invierno
Es una de las zonas que más sufre por el frío, ya que, aunque el resto del cuerpo lo cubrimos con prendas de ropa, la cara queda al descubierto. Para evitar tener esta zona deshidratada, los cuidados deben aplicarse tanto por la mañana como por la noche.
Por la mañana, limpia bien tu piel antes de maquillarte y protégela con crema hidratante específica para climas fríos. Una crema facial para la piel del rostro en invierno es imprescindible para evitar la tirantez, pero debemos elegir una que mantenga la hidratación durante todo el día.
Por la noche, recuerda aplicar una crema de noche y, sobre todo, presta especial atención al cuidado del contorno de ojos, ya que esta zona se reseca especialmente.
Las manos y el cuello
Al carecer de glándulas sebáceas se descama con mayor facilidad y han de ser hidratas a conciencia, ya que son las zonas que más expuestas a la inclemencias del tiempo. Para ello, conviene utilizar cremas altamente nutrientes que cuenten, como mínimo, con un factor de protección solar 15.
Los labios
Si los sientes resecos evita humedecerlos con saliva, pues esto produce una irritación adicional, en su lugar opta por protectores labiales hidratantes.
Cuidados del cuerpo
Aunque la piel de nuestro cuerpo está más protegida gracias a las diferentes capas de ropa, también sufre con el frío. Por este motivo, es especialmente importante que cuides tu piel en invierno aplicando crema corporal de hidratación profunda para pieles muy secas, al menos una vez al día, siempre mejor si lo haces al salir de la ducha con la piel ligeramente húmeda. Presta especial atención a las zonas más secas, como codos y rodillas. Además, realiza cada diez días un peeling corporal, para eliminar células muertas y regenerar, así, nuestra piel.
PRODUCTOS CONTRA EL FRÍO
Y recuerda que en Centro Estético Carmen Sánchez tenemos una extensa línea de productos para ayudar a tu piel a protegerse del frío. Pásate o llama por teleéfono para consultar tus dudas sin ningún compromiso.
1 comentario