¿No has oído alguna vez esa frase de “somos lo que comemos”? La dieta es absolutamente necesaria para muchos procesos vitales, y guarda mucha relación con cualquier aspecto de nuestra salud, entre ellos el cuidado de la piel. A continuación os comentamos cuáles son los alimentos más indicados para lucir una piel radiante en verano.
El tomate
El tomate, además de ser muy sano y refrescante, contiene lipoleno, que es un reflector natural de los rayos UVA y UVB. Posee propiedades anti-envejecimiento y antioxidantes. El lipoleno es un pigmento vegetal que ayuda a prevenir las quemaduras de la piel que aparecen tras la exposición continuada al sol, por lo que consumir tomates en cualquiera de sus formas en muy apropiado para mantener la piel radiante.
Espárragos
Los espárragos son una fuente importante de vitamina E. La vitamina E ayuda a que las membranas de la piel se reparen por sí mismas, sobre todo del daño provocado por el sol. El espárrago ayuda también a fortalecer el pelo y las uñas.
Aguacate
Otro alimento ligero y refrescante que ayuda a mantener la piel radiante. Posee acetites esenciales, vitamina E y ácidos grasos Omega 3, que mantiene a raya la salud celular. Los ácidos grasos del aguacate hidratan en profundidad la piel.
Verduras de hoja verde
Brócoli, lechuga o espinacas también son muy recomendables pues contienen un gran contenido en vitamina C, que ayuda a la renovación celular y a reparar los efectos contraproducentes de la exposición solar.
Frutas tropicales
El plátano, la piña, la papaya… también presentan un alto contenido en vitamina C que destaca por su poder antioxidante, lo que permite destruir los radicales libres y proteger la piel. Además, estas frutas son muy refrescantes, por lo que es un modo sano y rico de mantener la piel radiante.