Porque se oxigena la piel, porque se limpia de células muertas y de la suciedad que recoge en el día a día, porque combate la imagen de cansancio y gana en brillo… Tales son los beneficios de exfoliar tu piel que es un ritual de lo más recomendable.
Sabemos, sin embargo, cual es el enemigo principal de estos buenos hábitos de salud y belleza: la falta de tiempo. Aprende a incorporarlo en tu rutina y, una vez lo hagas, notarás tanto los resultados que no querrás renunciar a la costumbre.
Además, con los remedios caseros que te proponemos, exfoliar tu piel es sencillo y muy económico.
Ingredientes naturales para exfoliar tu piel
-
El azúcar
Se puede mezclar con diversos ingredientes como el limón o el aceite de coco, así como el aceite de oliva. Los ingredientes oleosos, eso sí, requerirán de más tiempo para su retirada.
-
La sal
Se puede mezclar básicamente con los mismos ingredientes que el azúcar, que también acepta bien la miel o el yogur.
-
El bicarbonato
Otro clásico de los exfoliantes caseros, que se deja querer por la lavanda, el aceite de salvia o el aguacate.
-
El café molido
También puede venir bien para arrastrar toda esa suciedad, abrir los poros. Funciona bien con el aceite de oliva, el yogur o el zumo de manzana.
Modo de aplicación
Para exfoliar tu piel, necesitarás mezclar una cucharada de los ingredientes mencionados con alguna otra de alguna de las propuestas dadas. Por ejemplo, una cucharada de azúcar con el zumo de un cuarto de limón, aproximadamente.
Cuando la tengas, se trata de que masajees tu piel con las yemas de los dedos durante unos 10 minutos, y retires luego con abundante agua clara.
Recuerda preguntar en Carmen Sánchez por algún producto específico, o cuáles son los ingredientes más adecuados según tu tipo de piel. Como siempre, estaremos encantados de ayudarte.