El verano se espera con ansia porque trae días de asueto y más citas especiales en la playa o en la piscina, con barbacoas o chiringuitos de por medio. Por eso damos un efusivo «¡sí!» a disfrutar de estío, pero un claro «¡no!» a dejar que este cause estragos sobre nuestro cuerpo, por eso os detallamos algunos errores para la piel que debemos evitar.
Errores para la piel comunes en verano
-
No hacer uso de protección solar
La protección solar es recomendable todo el año, pero en verano todavía más. Incluso en los días nublados. El sol no perdonará fácilmente los errores para la piel y dejará, por ejemplo, manchas.
Usa protección solar y hazlo bien, aplicándola sobre toda las zonas expuestas (empeines, corvas, manos…). Opta por el formato crema, con resultados más homogéneos, en lugar de por aerosoles, que son más tóxicos. Y, por supuesto, por el factor de protección adecuado: mínimo un SPF30.
-
No limpiar en profundidad
Lo ideal sería limpiar la piel de restos de crema, maquillaje, suciedad y sudoración dos veces al día: por la mañana y por la noche. Pero, si no es posible, al menos retíralo todo antes de irte a dormir. Tu piel agradecerá el uso de limpiador suave.
-
No tratar debidamente las picaduras de insectos
Díficil no rascar si pica, pero forma parte de los errores para la piel y es recomendable no hacerlo. No es bueno ni por la posibilidad de infección ni por los efectos perjudiciales que el sol puede tener en zonas inflamadas o con pequeñas heridas.
-
Pasar de la exfoliación
Al igual que debe ser limpiada a conciencia a diario, la piel también necesita oxigenarse de vez en cuando. Respirará mejor si la exfolias, al menos, dos veces por semana.
-
No respetar los tiempos de exposición tras la depilación
La piel sufre durante la depilación, estará especialmente sensible y notará más la exposición al sol. Es mejor depilarse por la tarde o por la noche, y ni hablemos si es con láser. En ese caso, es preferible no exponerla durante una semana antes y una semana después.
-
No hidratarse bien
Además de lo evidente, que es beber mucha agua, toma una ducha de agua clara al salir de la pisicina para evitar que el color reseque la piel. Evitarás uno de los clásicos errores para la piel.
Bonus: ¡ni se te ocurra tomar el sol maquillada!