La belleza de la piel es salud, pero vivimos inmersos en un estilo de vida frenético que juega en su contra: que si el éxito profesional, que si los compromisos y responsabilidades familiares, que si la necesidad de vida social, el deseo de lucir bien… Lo sabemos, es agotador.
Conocer qué agentes externos e internos afectan a la belleza de la piel y la salud ayuda a intentar paliarlos, así que presta atención.
El estrés, ese agente tan indeseable
El estrés es esa sensación de tensión que aparece ante situaciones agobiantes, y que aparece en muchas ocasiones por la acumulación de tareas y la presión que supone realizarlas a tiempo, un día tras otros. Puede convertirse en un problema grave si da lugar a reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos de calado, pero sin llegar a ello puede afectar a la piel.
Y es que el estrés hace que la barrera protectora disminuya y la piel esté más expuesta, viéndose apagada, con poros dilatados o con enrojecimientos.
La contaminación y la radiación solar: inevitables pero reducibles
La penetración excesiva de los rayos ultravioleta afectan a la piel, por eso es necesario protegerse con un factor adecuado cada día sin excepción, sea la estación que sea. Menos conocidos son los efectos de la contaminación, que aumenta la presencia de radicales libres y altera la barrera cutánea, entre otras cosas, luego puede aparecer aspecto de debilidad, manchas, poros obstruidos, etc.
¿Cómo poner solución? Para mantener la belleza de la piel y la salud lo más urgente es también lo más difícil: incorporar y mantener hábitos de vida saludables. La Fundación Española del Corazón recomienda la actividad física como herramienta contra el estrés, y en Corazón TV puedes ver sesiones de yoga y pilates.
Los tratamientos estéticos también ayudan, claro, pero tienen una función más concreta y unos efectos más localizados, que pueden no ser duraderos si no cumples con lo anterior. Mientras tomas conciencia, puedes probar cremas que refuerzan la barrera natural de la piel con sus ingredientes antioxidantes, así como con tratamientos profesionales.
En Estética Carmen Sánchez ofrecemos Diamond Cocoon, que es toda una experiencia, pero estaremos encantados de ayudarte y asesorarte para resolver tus dudas.