Si necesitas trucos contra las arrugas en los ojos es porque la falta de sueño, una dieta poco adecuada o la genética han hecho estragos en tu piel, entre otros motivos. Y sí, serán arrugas de expresión y todo lo que se suele decir en pro de la aceptación personal (algo muy necesario), ¿pero quién las quiere tener?
No se trata de que vivas con obsesión de quitarlas, pero sí de que pruebes unos trucos para prevenir su aparición o mitigarlas. Veamos.
1. Opta solo por hábitos saludables
El consejo te resultará manido, pero no nos vamos a cansar de repetirlo: no gastes tiempo y dinero en sesiones de estética si tu estilo de vida no promueve que sus efectos sean duraderos.
¿Fumas? Pues el humo libera una enzima que descompone el colágeno, imprescindible para mantener la piel tersa con aspecto joven. ¿Comes mal? Procura incorporar alimentos adecuados, como frutas, verduras frescas o pescado. Las piezas ricas en ácidos grasos omega 3 ayudan a la producción de colágeno.
2. Evita el sol en exceso
No pongas de excusa la necesidad de obtener vitamina D, porque con un paseo diario tendrías suficiente. Los rayos UVA aceleran el envejecimiento, así que usa protector solar facial con FP 50 y evita exponerte demasiado.
3. ¡Bebe mucha agua!
Las células también tiene que estar hidratadas, y las que están en la piel de alrededor de los ojos son especialmente delicadas en este sentido. Ten siempre agua a mano, toma infusiones y diluye frutas cítricas como el limón para hacer las tomas más atractivas.
4. Procura descansar bien
Sabemos que las siete u ocho horas son casi una utopía para padres y madres trabajadoras, por ejemplo, pero además de sentir energía durante el descanso se generan hormonas que mantienen la piel más elástica.
5. Usa los cosméticos adecuados
Si el problema está en la mala circulación de la sangre o la linfa, las cremas pueden ayudar. Su uso está entre los mejores trucos para las arrugas en los ojos, pero elige bien su textura, el modo de aplicación y los principios activos. También debes ser constante, por supuesto, y usarla cuando está recomendado.
Los tratamientos profesionales también pueden ser todo un balón de oxígeno contra las arrugas, y un elemento que te ayudará a adquirir hábitos saludables para alargar los buenos resultados. ¡Pásate por nuestro centro cuando quieras!