La primavera es una época del año para la piel mucho más liviana que otras como el verano, con el calor intenso; o el invierno, que las bajas temperaturas resecan la piel. Sin embargo, a pesar de que las temperaturas sean suaves y el mayor número de horas de sol sean positivas para la piel porque le aportan luminosidad, siguen siendo necesarios algunos consejos para el cuidado de la piel en esta época del año.
Ahora que ya estamos a mediados de la primavera y a la vuelta de la esquina llega el verano, os ofrecemos algunos consejos para el cuidado de la piel en primavera.
Proteger la piel de los rayos de sol
Si todavía no usas protección solar, no debe pasar mucho tiempo sin que lo hagas. El sol, aunque es positivo para la piel por la síntesis de vitamina y la ganancia de luminosidad, la exposición excesiva a los rayos solares también puede dañar y envejecer la piel.
Para favorecer el cuidado de la piel es necesario elegir la crema que más se adapte al tipo de piel para evitar el exceso de grasa y en el otro extremo, que se reseque.
Ejercicio periódico
La práctica de ejercicio físico de manera periódica ayuda a oxigenar el organismo y la piel. Practicar deporte o actividad física ayuda a eliminar toxinas que dañan la salud de la piel.
Cuidado con las alergias
Muchas personas aborrecen la primavera por las alergias, pues es la época del año donde esta afección golpea de manera más intensa. Para favorecer el cuidado de la piel hay que prestar especial atención al cutis, ya que algunas alergias irritan y enrojecen la piel.
Utilizar cremas hidratantes
Tanto de día como de noche se recomienda utilizar crema hidratante. De ese modo, la piel se mantiene en forma, con elasticidad y firmeza. En primavera, las cremas hidratantes deben ser más ligeras.
Tomar mucha agua
Mantenerse hidratado, y no sólo con cremas, es fundamental para avanzar en el cuidado de la piel. Es aconsejable tomar unos dos litros de agua al día, sin olvidar que muchos alimentos, sobre todo frutas y verduras, contienen gran cantidad de agua.