Sabemos identificar ciertos factores nocivos que afectan a la piel como el sol o el frío, y tratamos de paliar sus efectos con unas rutinas básicas de cuidado y un tratamiento de belleza para la piel profesional cuando se puede. Pero, ¿qué hay de la contaminación ambiental?
La polución también es un factor tóxico que deberías intentar contrarrestar, pues afecta a nuestra calidad de vida en más planos de los que podrías pensar. Te contamos qué tratamiento de belleza para la piel te viene bien.
Cómo afecta la contaminación a tu piel
La contaminación aumenta los radicales libres y, por extensión, favorece la aparición de arrugas y la flacidez. Reduce la vitamina E y C que se encuentran en la piel de manera natural gracias a la alimentación, y estos son antioxidantes naturales necesarios. También reduce el oxígeno presente en los tejidos, dando como resultado un cutis de aspecto más tenue y débil.
Y es que la polución afecta a la barrera cutánea, de lo que se derivan problemas como los anteriores y otros que también conviene evitar: manchas, piel sucia con poros obstruidos, falta de hidratación, inflamaciones…
Todo esto se une a otros trastornos de la salud asociados a la contaminación, destacando el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas.
Qué propone este tratamiento de belleza para la piel
Natura Bissé creó la gama Diamond Cocoon ante la preocupación por los efectos nocivos de las partículas de polución, metales pesados y gases, y de cuyo alcance aún no somos conscientes.
Se trata de un tratamiento prebiótico que se aplica con un ritual revitalizante, es decir, masajes envolventes que consiguen que sus ingredientes penetren y den un respiro al cutis apagado, las incipientes arrugas o las manchas que puedan aparecer por efecto de la contaminación.
En Estética Carmen Sánchez te proponemos este estimulante tratamiento de belleza para la piel, que se convertirá en toda una experiencia: incluye la limpieza con crema a base de carbón activo, aplicación de la loción prebiótica con masaje remodelante, exfoliación intensa o aplicación del néctar y la mascarilla fortalecedora, entre otros pasos que contemplará una sesión de lo más completa. Te mereces invertir en ti.